Blog

instalación de cámaras de seguridad cdmx

¿Qué son los monitores contra incendio?

Venta e instalacion camaras de seguridad

Además de la venta e instalación camaras de seguridad existen los monitores contra incendio se utilizan cuando existe un alto riesgo de derrame de combustible o cuando se trata de áreas donde es imposible conseguir la cobertura establecida para los hidratantes o de una tubería contra incendio. El chorro que arroja podría causar daños de consideración si son utilizados de una manera irresponsable.

Los sistemas de protección contra incendios con monitores se utilizan en el momento en que los dispositivos de rociado de agua ya no proporcionan la protección requerida. Es posible automatizar por completo el proceso de extinción por medio de monitores combinados con una cámara infrarroja ya que se puede aplicar con precisión al objetivo.

El monitor debe situase en el exterior del área que tiene que ser protegida para prevenir el daño de la unidad. La distancia del monitor al sistema más lejano del área a proteger no debe superar alrededor del 75% del alcance del monitor. Es preciso considerar el suficiente espacio libre para facilitar los movimientos de la unidad y garantizar el fácil acceso y librarlo de los obstáculos.

En muchas ocasiones, los incendios ocurren en sitios que tiene un bajo riesgo de siniestro, y no se justifica el uso de un sistema contra incendio tipo fijo, Estas situaciones es necesario una unidad portátil para actuar de manera oportuna y rápida. Básicamente existen tres tipos de monitores contra incendio, a continuación los mencionamos:

Oscilantes automáticos

Se usan en sitios donde se requiere de una rápida acción de cubrimiento de grandes superficies. Los monitores oscilantes operan en un arco preestablecido.

Control remoto

Estos dispositivos se accionan con motores eléctricos o hidráulicos, esto permite que puedan operarse a una distancia segura de la unidad. Existen motores con diversos voltajes, así como opciones a prueba de explosión para áreas peligrosas.

Su uso también es posible con espumógeno, ya que mediante lanzas especialmente diseñadas para ese cometido generar espumas con propiedades extintoras. Su aplicación en industrial con un alto riesgo de incendio con líquido inflamable, como lo comenté antes.

Existen modelos de monitores fijos que son capaces de ser pilotados desde zonas remotas en las que el operador se encuentra en lugar seguro en caso de que el incendio emita radiación o proyecte objetos a causa de una explosión. Estos modelos de monitor se manejan mediante una palanca en una mesa de control, que trasmite los impulsos eléctricos hasta el equipo direccionando los movimientos mediante la hidráulica integrada.

Protección de edificios

  • Hangar para aviones

  • Plataformas de aterrizaje de helicópteros

  • Depósitos

  • Depósito de residuos

  • Grandes depósitos de combustible

Venta e instalacion de camaras de seguridad y los tipos de sistemas contra incendio

En la casa o empresa, la importancia de contar con sistemas contra incendio o con la venta e instalación de camaras de seguridad es la misma, con el objetivo principal de salvaguardar la vida de las personas y lo más posible los bienes materiales que se encuentren en el inmueble. Nadie está exento de sufrir o estar en el lugar donde ocurre un incendio, por lo que es necesario estar preparados y saber qué hacer en caso de.

¿Qué puede provocar un incendio?

  • Falta de orden

  • Instalaciones deficientes

  • Cigarros o encendedores usados en áreas prohibidas

  • Manejo inadecuado de flamas abiertas

  • Falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas

  • Superficies calientes

  • Contactos eléctricos sobrecargados

  • Almacenamiento inadecuado de líquidos flamables

Tipos de sistemas contra incendios

Existe una amplia variedad de marcas y tipos de sistemas contra incendio y de prevención. A continuación los mencionamos los tres tipo y sus características… ¡toma nota y cotiza el tuyo!

Convencionales

Los paneles convencionales de sistemas contra incendios trabajan por zonas y poseen una cantidad establecida por cada fabricante por cada fabricante, que pueden ir desde una hasta cien zonas. Básicamente una consiste en algunos o todos los accesorios de acción o control de un área o piso de una edificación.

Varios de los paneles de control permiten la escalabilidad en su arquitectura, lo que permite el aumento del número de zonas a través de módulos de expansión que funcionan con alarmas Bosch. Esto posibilita el incremento tanto en cantidad de zonas de iniciación con de indicación. Ahora mencionaremos las principales características de los sistemas contra incendio convencionales:

  • Inicialmente bajos costos en equipos

  • Amplia gama de dispositivos compatibles

  • Programación simple

  • Apto para instalaciones

  • Diseñado para detección y consta de poca integración

Convencionales direccionables

Este tipo de sistemas surgieron a partir de la necesidad de una mejor identificación del lugar o área donde se producirá una señal de alarma de incendio que se desarrolló con tecnología específica. Las nuevas oportunidades tecnológicas permitió la incorporación y mezcla sobre un circuito llamado, a estos accesorios se les denomina “puntos”.

VENTA E INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD

INVIERTE EN SEGURIDAD, CUIDA DE LO TUYO.

Camaras de seguridad DF

Contacto
Contáctanos a las siguientes direcciones. También puedes consultar cualquier duda.
clock3

Horario:
Lunes – Viernes 9:00am~6:00pm 

clock

Whatsapp:
+52 55 8688 2244 

clock2

Correo:
ventas@sistemasnonex.com

Enviar mensaje
Tu Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Venta de camaras de seguridad

Instalacion de camaras de seguridad precios